jueves, marzo 03, 2005

TRES GRANDES GRUPOS SEGÚN CARACTERISTICAS DE LAS LAPTOP

Existen tres grandes grupos de laptops o notebook: las que se llaman “desktop replacement”, las “normales” y las “ultralivianas”.

En el primer grupo existen varias marcas como Tosihiba y HP. Los modelos son grandes y pesados, pero están diseñados para no cargarlos todo el tiempo, sólo debes en cuando y dejarlas en la casa u oficina. Buscan remplazar a las PC de escritorio y cuentan con todo lo necesario para aprovechar las opciones multimedia, hacer ediciones de audio y video y trabajar con programas gráficos.

Dentro de las “normales”, que ofrecen un balance entre potencia y movilidad para trabajar con programas Office y conectarte eventualmente a Internet, es aquí donde la gama es más amplia como Dell, Acer, Apple, Sony, etc. Las características pueden ser varias:
(se mencionaran las características en este grupo para tenerlas de base y de aquí darte una idea de lo que necesitaras si escoges una para remplazar a la de escritorio o una ultraliviana).

  • Primero la velocidad de los procesadores es variada, eso depende de tu presupuesto, pero por lo general deben ser de bajo consumo (Intel, AMD).
  • Aunque por ahora no la necesites si es preferible contar con tarjetas inalámbricas o WiFi (wirless fidelity) también conocido como 802.11b, ya dentro del equipo y no como tarjeta adicional, para estar conectado a Internet adonde vayas. También es conveniente que tenga un conector para red Ethernet 10/100, por si deseas conectarla a una red convencional con cable.
  • La memoria RAM de 512 MB, por lo menos como base, pero mientras más memoria tenga, mucho mejor.
  • Disco duro, casi todas vienen con 40 GB, tamaño razonable para estos días.
  • Fundamental el grabador de CD-R y si puedes, de una vez que incluya el quemador de DVD´s.
  • En cuanto a la conectividad por lo menos debe tener dos puertos USB y un FireWire (o IEEE1392) además de los que se usan para el mouse y la impresora (que seguramente serán USB).
  • La pantalla es una opción personal ya que si la vas a usar para ver DVD pues si necesitas una ancha, eso sí, asegúrate que sea de tecnología matriz activa porque permitirá ver la imagen desde cualquier ángulo.
  • Por ultimo es importante usar el teclado por unos momentos para ver si te acomodas o no.

Las “ultralivianas”, como su nombre lo dice, casi no pesan, son de tamaño de un cuaderno profesional y, debido a estas características a veces no incluyen todas las funciones que las demás y el precio es mayor.


Una seccion aparte merecen las Tablet PC que surgieron hace algunos años como una opcion intermedia entre las handhelds (PDA, como Palm) y las laptops. Su principal característica radica en que poseen un lápiz que se utiliza para escribir en la pantalla. Trabajan con el SO Windows Tablet PC, y son mas livianas y económicas que las laptop. Posteriormente, salieron a la venta equipos convertibles que pueden usarse tanto como laptops o como Tablet PC con solo girar la pantalla y apoyarla sobre el teclado.


Web Page Counter