martes, enero 04, 2005

¿QUE ES UN BLOG?

Parece ser que todo mundo se pregunta esto desde que empezaron a popularizarse en EEUU y ahora en nuestro país desde que los portales que ofrecen este servicio empezaron a publicar su versión en español para los hispanos.

La palabra BLOG es una abreviatura para “Web log” que varios autores la traducen como bitácora digitales o diarios en línea, y es mas que nada un espacio en la red donde en pocos minutos, gracias a que estructura es muy fácil y no necesitas tener conocimientos avanzados de computación, puedes tener tu sitio Web donde compartes artículos, diarios, comentarios, fotos, etc. Y que por su sencillez y fácil manejo puedes actualizar tu información de manera rápida. Los blogs se han convertido en populares formas de expresión personal

Los usuarios pueden escoger fondos para personalizar su blog, editando la configuración de la página y puedes decidir quien puede entrar o tener acceso a tu blog. Solo sigue los pasos que te indican los portales donde te ofrecen este servicio y tendrás tu blog.

Los lugares donde puedes tener tu blog son Blogger.com propiedad de Google una de las opciones mas conocidas en el idioma ingles y que con su servicio en español pretende tomar la primera posición, blogia.com según noticiasdot.com la sitúa como portal líder de los blogs en español, blogsmexico.com, blogit.com, blogads.com y el recién space propiedad de Microsoft que presume ser mas que un blog porque esta conectado al Messenger y te permite ver las actualizaciones de tus contactos, también puedes actualizar tu blog desde tu cuenta de Hotmail.

Ojo puedes tener ingresos escribiendo un blog, checa el programa de afiliación para la publicidad de productos y servicios en los weblogs de Google Adsense en Blogger.com o Blogit.com donde también ofrecen un pago por cada por cada persona que visite y lea su blog.

Así que mucha suerte en este mundo de la tecnología.





Espera cada viernes un nuevo tip sobre computadoras, tecnologia, software, internet y todo lo relacionado con el mundo digital


Web Page Counter