domingo, enero 23, 2005

MANTENIMIENTO A TU PC, SOFTWARE (tercera parte)

Para una limpieza del software:

Eliminar archivos inservibles o temporales, esto y desfragmentar el disco duro nos ayudara a tener mejor desempeño de la PC. Para hacer esto entra a Mi PC y después a el disco duro “C” y a la carpeta “TEMP” hay encontraras archivos que podrás eliminar. Si tienes Windows XP entonces entra al panel de control y da click a “Performance and Maintenance” y después a “Free up space on your hard disk” el sistema seleccionara las carpetas que han eliminado archivos inútiles.

Desfragmentar el disco duro es una herramienta que se encarga de reorganizar la información grabada en el disco duro, corrigiendo en algunos casos, ciertos errores en las unidades. Así, todos tus archivos quedan agrupados en una sección del disco y no por todas partes como sucede cuando trabajas normalmente en tu PC.

Para iniciar esta herramienta de Windows XP sigue estos pasos: Inicio, Programas, Accesorios, Herramientas, Desfragmentar el disco. Lo que hace el sistema después es analizar el disco duro, si tienes varios puedes seleccionar y analizar uno a uno. Tras analizar el disco, el propio sistema te dirá si es necesario o no realizar la desfragmentación. En caso positivo has clic en Desfragmentar.

También puede iniciar Desfragmentador de disco si hace clic en Inicio, selecciona Programas, Accesorios, Herramientas del sistema y, a continuación, hace clic en Desfragmentador de disco.

Por otro lado, hacerte de un anti-virus y actualizarlo por lo menos cada dos semanas ya que cada día salen más virus y necesitas de los parches que las compañías de softwares anti-virus liberan cada que es necesario. Debes de tener aparte del anti-virus un firewall (“pared de fuego” que evita que alguien entre a tu computadora mientras estas navegando), anti-spy (programas que espían y ven todo lo que haces en tu computadora), anti pop-up (publicidad que aparece en una pequeña ventana cada que entras a una pagina en internet), así como también el anti-spam (filtra correos basura) que debes también actualizarlos si no de nada servirían.

Asegurarte de que todo el software instalado en tu computadora sea legitimo o de buena fuente.

No instalar software pirata.

Evitar descargar archivos gratuitos des sitios de web desconocidos.

Poner una clave de acceso para que nadie la utilice en tu ausencia.

Ya dijimos de la actualización del anti-virus, pero también es muy necesario la actualización de tus softwares, sistema operativos y de los controladores (programas que comunican cada dispositivo con el CPU de su computadora como impresora o escáner). Por lo general casi todas las utilerías de este tipo le ofrecen la opción de actualización (live up) al estar conectado al internet y de no ser así, debes en cuando visite la página web de sus utilerías para asegurarse de estar al día.

Para tener tu sistema operativo al día solo necesitas tener Windows 98 en adelante. Entonces entra a Inicio/Windows Update una vez que te hayas conectado a internet y el sistema hace un diagnostico a tu computadora de lo que su equipo necesita instalar, además de una breve descripción de la función de cada programa y una medida de cada uno de ellos. Lo siguiente es sencillo ya que cuando aceptes las descargas solo tienes que ir siguiendo las indicaciones para completar el proceso.

Con esta tercera parte de "Mantenimiento a tu PC" terminamos con el tema. Ojala te haya servido y que tu computadora luzca mejor tanto dentro como por fuera.

Cualquier otra duda que tengas, no dudes en escribirnos para agrandártela. ¡Gracias!


Web Page Counter